En una carrera especial en el plano personal, la primera que disputó con los colores del Vigo-Rías Baixas en su comunidad autónoma, David González volvió a exhibir su fiabilidad. El utrerano de la estructura presidida por José Luis Chamorro firmó el mejor resultado de su equipo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. Terminó en el reducido pelotón principal y confirmó que llega con buen golpe de pedal a las citas más montañosas de la Copa de España.

La prueba jienense, sexta puntuable para el certamen estatal, no se decidió en el encadenado de los altos de Locubín y Valdepeñas, sino a falta de 30 kilómetros. En una zona de repechos, nueve corredores iniciaron un pulso contra un pelotón perseguidor de una treintena de unidades. La pugna se decantó a favor de los fugados, que se presentaron en la línea de meta con 18 segundos de ventaja respecto al grupo en el que concluyó David González.

El andaluz del conjunto flúor ocupó la 30ª plaza, volviendo a sumar puntos para la general de la Copa, una competición que regresará en mayo con sus cinco últimas carreras. De ese repóker de pruebas, cuatro ofrecerán terreno para que los escaladores como David González puedan brillar. Las dos primeras se celebrarán en Euskadi, el día 1 la Santikutz Klasika y el 5 el Memorial Valenciaga. Lo mejor para el Vigo-Rías Baixas está por venir.

Clasificación

Foto: VisualProFoto