Previa y alineación para la Clásica Valladolid
El regreso del colombiano Juan Pablo Sossa al bloque de la Copa de España Élite y Sub23 es la única novedad que el Vigo-Rías Baixas presentará este domingo en la Clásica Valladolid. El ganador de la etapa reina de la Vuelta a Extremadura se une a seis corredores de la estructura presidida por José Luis Chamorro que el pasado domingo disputaron el Gran Premio Primavera de Ontur. De nuevo como en tierras manchegas, el conjunto flúor buscará evitar una llegada masiva.
Al esprint se han resuelto tres de las cuatro ediciones de esta prueba desde que forma parte del certamen estatal. En la única ocasión sin ‘volata’, la escuadra flúor consiguió su mejor resultado en la capital pucelana. Vicente Hernaiz terminó segundo en 2022 como integrante de un grupo de siete unidades que sorprendió al pelotón.
La XIII Clásica Valladolid, que este domingo homenajea como memorial a Ángel Lozano y a Jesús Nieto, repite el recorrido de los últimos años. En en el perfil de 161 kilómetros se contabilizan siete cotas puntuables de 3ª categoría. El Alto del Portillo volverá a ser la principal dificultad montañosa con rampas que alcanzan el 20%. El otro factor que puede romper la carrera es el viento.
Pese a su condición de escalador, Juan Pablo Sossa también posee una buena punta de velocidad. El duitamense tendrá como compañeros en el ‘siete’ dirigido por Jesús Blanco Villar a Cristino Lanchas, a Juan Hermosa y a cuatro corredores muy regulares en lo que va de Copa de España: David González, Dylan Jiménez, Pelayo Alonso y Owen Lightfoot. Tras esta quinta jornada puntuable, la próxima semana llegará la hora de los escaladores puros en este certamen que una temporada más concluirá en Vigo.