Previa y alineación para el Trofeo Ciudad de Medina de Pomar
Un fin de semana sin Copa de España no significa que el Vigo-Rías Baixas lo vaya a pasar sin competir. La estructura presidida por José Luis Chamorro buscará este sábado puntos para los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en el Trofeo Ciudad de Medina de Pomar. A esta cita en la provincia de Burgos el conjunto flúor llega ocupando la tercera posición en la clasificación anual Élite.
Buen conocedor de esta prueba es Eusebio Pascual, tercero el año pasado en la meta del Alto de los Rosales. El alicantino liderará a la formación olívica escoltado por otros dos élites, Tomás Miralles y Álvaro García, y cinco sub-23: Cristino Lanchas, Mario Gordillo, Pepe Pérez, Carlos García y David Ordiz. Una mezcla de experiencia y juventud para afrontar con ambición la carrera que ejerce de Campeonato de Castilla y León.
La victoria en la XXVII edición del Trofeo Ciudad de Medina de Pomar está reservada, en principio, a los escaladores. El recorrido de 142 kilómetros vuelve a concluir en el Alto de Rosales, de 3ª categoría y con rampas que alcanzan el 10%.. Anteriormente, se realizarán cuatro ascensiones puntuables en un trazado escarpado.