DaK-6x-WAAAS8iM

Raúl García de Mateos (Cortizo – Anova) se hizo con el triunfo en un recorrido de 126 kilómetros y seis puertos de montaña. A la altura del kilómetro 30, Angulo se marchó junto a otros tres corredores y la aventura se prolongó hasta la penúltima ascensión de la jornada.

La falta de entendimiento entre los escapados llevó al corredor de la formación miñorana a probarlo en solitario. Fue neutralizado por sus compañeros de fuga, a los que se había unido un grupo con los principales favoritos, entre ellos Zurita. 

Posteriormente, un terceto con De Mateos, Guillaume Almeida (Maia) y Martín Lestido (Supermercados Froiz) abrió hueco en cabeza y al Club Ciclista Rías Baixas le tocó asumir la responsabilidad de la persecución. Angulo se vació y Zurita llegó a contactar con los tres primeros en los metros finales, pero no pudo adelantarlos. 

El ciclista de Blanes ocupó la cuarta posición y el ‘Chava’ cruzó la línea de meta un minuto más tarde, en el 14º puesto. El cántabro se adjudicó las metas volantes y subió por primera vez al podio con los colores de la estructura del Val Miñor. 

A cuatro minutos del vencedor también completaron esta clásica Jorge González, Iván Arribas, Jaime Guzmán y Rafael Pereira. Óscar Justo se vio obligado a abandonar después de sufrir una caída que no le impedirá tomar la salida este domingo en la ‘Clásica de la Chuleta’ de Cuéllar. En tierras segovianas el Club Ciclista Rías Baixas repetirá la misma alineación que en Padrón. 

Clasificaciones

Foto: Club Ciclista Padronés