grupo

“Son dos carreras de renombre, sobre todo el Trofeo Iberdrola, con vencedores tan importantes en su palmarés como Miguel Indurain o el malogrado Antonio Martín. Nuestro objetivo es sumar puntos para el ranking nacional y de esta manera tener acceso a más vueltas por todo el país”, asegura Troncoso.

Después de la concentración celebrada en Vigo el pasado fin de semana, las sensaciones del equipo son bastante positivas. A nivel individual, el director deportivo del Club Ciclista Rías Baixas destaca que “Rubén García está en un punto de forma muy bueno”. Con experiencia en el campo profesional, el ex del Caja Rural es una de las incorporaciones más importantes que la entidad presidida por José Luis Chamorro ha realizado durante este invierno. En su debut con los colores del conjunto miñorano ya dio muestras de su calidad finalizando noveno en el Gran Premio de Camargo en Cantabria.

Al margen del abulense, Troncoso apunta a otros corredores con opciones de brillar: “El sábado se puede resolver al sprint en un grupo reducido y contamos con la punta de velocidad que tienen Jacobo Ucha y Alejandro Santos. Al día siguiente es un perfil más exigente. Gustavo Rodríguez y Héctor Dueñas todavía están empezando la temporada, pero la clase que atesoran les puede permitir estar en cabeza”.