Los dos cruzaron la línea de meta de Alqueries en el mismo tiempo que el ganador, al igual que Antonio Barbero, lo que otorgó a los pupilos de Iván Rodríguez la séptima plaza por equipos.

Los 122 kilómetros con inicio en Onda constaban de dos puertos de 2ª categoría, el Alto de la Nevera (km 55) y el Alto de Eslida (km 94). Por el primero pasó abriendo la carrera Zamanillo, lo que lo situó momentáneamente como líder de la Montaña. 

Entre uno y otro puerto, Finkler intentó sorprender al grupo principal y se escapó junto a Bernardo Entrialgo (Gomur). Posteriormente se les uniría Mario Carrasco (Gsport) y este terceto llegó a disfrutar de una máxima ventaja de 2 minutos. 

Finkler, cedido por el Guerciotti-Kiwi Atlántico, obtuvo la segunda posición en la Meta Volante de Chovar (Km 93) y poco después sería neutralizado junto a sus compañeros de fuga en las rampas de la Eslida. 

La etapa se resolvió al sprint entre un grupo de 44 ciclistas. Venció David González (Caja Rural), con Zamanillo  entrando 30º, Finkler en el puesto 31 y Barbero en el 43º. Por su parte, Adrián Escobar terminó 52º a 1:31, mientras que Mornay Van Heerden (72º), Jaime Guzmán (80º) y Rafael Pereira (84º) finalizaron a 4:53, junto al portador del maillot de líder Daniel Viejo (Caja Rural).

En la general, Zamanillo (27º) y Finkler (31º), ambos a 1:24 del nuevo líder Francisco Galván (Lizarte), son los corredores del Club Ciclista Rías Baixas mejor clasificados. 

Además, Zamanillo ocupa la segunda posición en la general del la Montaña. El madrileño tiene 6 puntos, 2 menos que Juan Belandria (Mutuva Levante). Por equipos, los miñoranos ascienden a la séptima plaza.

La Volta a Castelló, para ciclistas en edad sub23, vivirá este sábado su tercera y penúltima jornada, Grau de Castelló-Vistabella (134,3 km). Sin duda, se trata de su etapa reina con dos puertos de 3ª y otros dos de 1ª, estando la meta situada en el último de ellos. 

Clasificaciones