¿Cuántos ciclista han atropellado en lo que llevamos de año? La cifra, en sí misma, es lo de menos. Lo importante es la absoluta falta de RESPETO hacia nuestro colectivo.
Somos el deporte en el que menos invierten las administraciones públicas, nosotros no pedimos dinero para pabellones, campos, recintos, infraestructuras… realmente lo único que pedimos es que DE UNA VEZ POR TODAS desde la administración pongan las medidas necesarias para que estos atropellos no se repitan. ¿Acaso no sabéis qué es OBLIGATORIO los 1,5m de distancia de seguridad? Pocas sanciones han tenido como motivo esta infracción. ¿Acaso no sabéis que estáis autorizados a pisar la línea continua para rebasar a un ciclista o a un pelotón ciclista que circula en parejas? ¿acaso no sabéis que los ciclistas según el reglamento
Lo que esta mañana le ha pasado a nuestra compañera Aida, es un ejemplo más de la falta de educación vial que existe en nuestra sociedad. De nada sirve que nuestros mandatarios gasten el dinero en un carril-bici, o en limpiar los arcenes que también disfrutan peatones, bueno, eso ya depende de si tenéis la suerte de vivir en un ayuntamiento que se preocupe por limpiar los arcenes no sólo en época electoral.
No sólo somos un vehículo más que circula por la carretera, somos personas y nos esperan nuestros seres queridos. ¿Por qué debo salir a disfrutar de MI deporte con la sensación de que me juego la vida en cada kilómetro?.
Esperamos que desde la RFEC y el Gobierno de España pongan en marcha, de una vez, una fuerte campaña de sensibilización, una persecución feroz por parde de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacia aquellos infractores que no sean capaces de vivir en sociedad.
Ojalá mañana sea la última vez, que al abrir el periódico, encuentre un compañer@ de deporte por temas que nada tiene que ver con el DEPORTE.
José Luis Chamorro Pérez
Presidente CCRBX
Pd. Aida, volverás pronto y más fuerte.
Te estamos esperando