zamora cri willem

 El jefe de filas de la entidad miñorana finalizó séptimo en la general final. Sus opciones de adjudicarse la vuelta se esfumaron en la crono por equipos del primer día, cuando él y sus compañeros se pusieron en marcha con dos minutos de retraso. Tras ser tercero en la segunda etapa y octavo en la jornada reina, Willem Jakobus se quitó el mal sabor de boca en el cierre de esta ronda puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo. 

El corredor nacido en Mpulanga rodó a una media de 49,2 kilómetros por hora para marcar un registro de 8:10. Batió por 3″ a Escobar y por 11″ al uruguayo Mauricio Moreira (Caja Rural), ganador de la vuelta. El Club Ciclista Rías Baixas firmó la segunda plaza por equipos en esta jornada, por detrás del Caja Rural, al situar a Jesús Nanclares en la 15ª posición, a Julián Barrientos en la 32ª y a Raúl González en la 37ª.

Este triunfo de Willem Jakobus es el cuarto que se ha anotado desde que en junio se incorporó al conjunto del Val Miñor. Anteriormente se había adjudicado el Trofeo San Juan y San Pedro, la Volta o Ribeiro y la general de la Vuelta a Segovia. En la Vuelta a Zamora terminó a a 4:43 de Moreira, que a su vez fue el único que lo superó en la Regularidad.

Por su parte, Barrientos concluyó 32º en la general, mientras que Nanclares se clasificó 47º y Raúl González 79º. Por equipos, a los pupilos de Marcos Serrano les correspondió el noveno puesto. 

Clasificación

Loinaz

Con una alineación distinta a la que ha competido en Zamora, el Club Ciclista Rías Baixas disputará este domingo la edición número 90 de la Loinaz Proba – Memorial Jon Lazcano, carrera sub23 puntuable para el ranking RFEC. Daniel Rodríguez, Lois Rodríguez, Roberto Mediero, Jaime Guzmán, Luismi Velásquez, Ivan Venter, Jon Ander Tomé y Mornai Van Heerden serán sus representantes en tierras guipuzcoanas.