En tierras coruñesas la formación del Val Miñor presentará una alineación repleta de novedades. Tres triatletas del máximo nivel defenderán sus colores. Fernando Alarza ya debutó con el Club Ciclista Rías Baixas el pasado mes de marzo en el GP Primavera de Ontur, una carrera que le sirvió de preparación para las Series Mundiales de Triatlón de Gold Coast en Australia, donde días después logró la tercera posición.
El talaverano estará acompañado en esta ocasión por el vigués Antonio Serrat, reciente campeón gallego de duatlón de carretera, y por el venezolano Luismi Velásquez, tercer clasificado en el autonómico de duatlón. Los dos se estrenan en las filas miñoranas, al igual que el sudafricano Ivan Venter, una de las mayores promesas del ciclismo de su país, que se ha incorporado a esta estructura en los últimos días.
Los sub23 gallegos Yago López, Raúl González, Daniel Rodríguez, Lois Rodríguez y Roberto Mediero completan el equipo. La edición número 55 de la Clásica de Pascua y a las 15:30 horas se dará el banderazo de salida a los 123 kilómetros de recorrido. Las ascensiones al alto de A Pereira, con su cima a 15 km de meta, y a continuación al puerto de Formarís, a 10 de la llegada, se antojan decisivas.
Copa de España en Jaén
Al día siguiente, el Club Ciclista Rías Baixas pretende seguir dando guerra en la Copa de España. El certamen más prestigioso del calendario estatal Élite y Sub23 celebra este domingo su sexta jornada en la provincia de Jaén. El calor y la exigencia de sus 160 kilómetros están llamados a marcar las diferencias en la XXXIII Clásica Ciudad de Torredonjimeno.
Marcos Serrano desplaza a esta prueba un bloque formado por Diego Tirilonte, Jaime Guzmán, Jesús Nanclares, Jon Ander Tomé, Rodrigo Enríquez, Borja Alfaraz y Diego González. Las principales dificultades montañosas serán el alto de Locubín, de 1ª categoría en el kilómetro 107, y el de Valdepeñas, de 2º en el km 120.