La emoción alcanza cuotas máximas en las dos clasificaciones Élite y Sub-23. En la de féminas, Sandra Moral (Marín) se situó el pasado fin de semana en Boiro a 30 puntos de la líder Lucía Vázquez (PC Quintena), que no estará en Viveiro. Por su parte, en la prueba masculina la diferencia en la lucha por el primero puesto en el ránking absoluto es mínima entre el élite Paulo González (Salvaterra) y el sub-23 Adrian Valverde. El ciclista de Baiona cuenta con una pequeña ventaja sobre el corredor de Salvaterra.

En el resto de categorías los maillots de primeros clasificados los defenderán Sara Trigo (Salvaterra) en Júnior femenino; Pablo Álvarez (Cambre) en Júnior masculino; Carla Fernández (EC Redondela) en Cadete femenino; Jacobo Álvarez (EC Redondela) en Cadete masculino; Narciso Piñeiro (Spol) en Máster-30; Guillermo Álvarez (Fornelos) en Máster-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Máster 50-60.

El programa de competición de la primera edición del ‘Ciclocross Concello de Viveiro’ tiene su hora de inicio prevista para las 10:00 con las salida de los masters 40/50-60 y con las de cadetes. A las 11:00 arrancarán las féminas Élite y Sub-23 y las 12:00 será el turno para la prueba estrella masculina.

La presentación de este evento organizado por la Peña Ciclista Lar Viveiro tuvo lugar en las últimas horas en esta localidad de A Mariña lucense. En este acto estuvieron presentes Emilio Villarmea (concejal de Deportes), Jose Manuel Pernas (presidente de la Peña Lar), César Lage (presidente CC Viveiro) y los corredores Miguel Barreira y Marcos Vale, que participarán el domingo en esta cita.

La Federación Gallega de Ciclismo impulsa este año la Copa Galicia de Ciclocross aglutinando todas las competiciones del calendario autonómico de esta modalidad. Se trata de un certamen en el que todas las sus pruebas también son puntuables para el ranking español y cuentan con cobertura televisiva para un posterior resumen en el segundo canal de la televisión autonómica (TVG2).

Suspensión
En las últimas horas se confirmó que la sexta jornada de este torneo, que estaba prevista para el 20 de diciembre en O Porriño, no se podrá celebrar por problemas de organización. Por lo tanto, la carrera de Viveiro pasa a ser la antesala del Campeonato de Galicia del próximo 27 de diciembre en Ferrol.

Fuente: http://www.vigoe.es/deportes/ciclismo/item/8238-la-copa-de-galicia-llega-a-viveiro-con-adrian-valverde-como-lider