El intenso calendario que la dirección flúor puso a su disposición, Hernaiz lo supo aprovechar para llamar la atención de la histórica formación lusa. El corredor élite, de 23 años, se incorporó al Vigo-Rías Baixas el 1 de abril y su primer gran resultado lo firmó en la Copa de España de Valladolid, finalizando segundo y quedándose a centímetros de la victoria. Su combatividad encajó a la perfección en la filosofía del conjunto olívico.
Cuarto clasificado en el Gran Premio Villa de Mojados, mismo puesto que ocupó el pasado domingo en la general final de la Volta Ciclista á Provincia da Coruña, el vallisoletano aparece en el top-10 del ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), tabla en la que ocupa el séptimo lugar. Los puntos sumados por este corredor todoterreno han permitido al Vigo-Rías Baixas, que esta temporada defiende título, situarse líder por equipos.
Hernaiz vuelve al profesionalismo, mismo camino que desde la entidad flúor han emprendido en los últimos años una larga lista de corredores. El último en dar el salto había sido Miguel Ángel Fernández, el esprínter cántabro que actualmente milita en el Global 6 neozelandés.
Para la dirección y el cuerpo técnico del Vigo-Rías Baixas supone todo un orgullo que sus ciclistas encuentren la recompensa a tanto sacrificio y dedicación. ¡Mucha suerte Vicente y esta siempre será tu casa!
Foto: Ara