Los 154,3 kilómetros entre Pilar de la Horadada y Elche arrancaron con Angulo empatado a tiempo con el líder Savva Novikov (Lokosphinx). Los dos primeros de la general no formaron parte del grupo de 40 unidades que se marchó por delante en los primeros kilómetros y ambos perdieron sus opciones de luchar por la general.
En esta numerosa fuga el Club Ciclista Rías Baixas contó con cuatro representantes, lo que le otorgó la segunda posición en la clasificación por equipos de la jornada. Van Heerden fue el que más cerca se quedó de la victoria y se jugó el triunfo al sprint con otros cuatro corredores. A 13″ de los primeros concluyeron el resto de fugados, con Francesc Zurita en la 13ª posición, Cristian Cuervo en la 31ª y Adrián Escobar cedería una decena de segundos en las últimas pedaladas, finalizando 33º.
En la general final Van Heerden ocupó la sexta posición a 53″ del ganador Víctor Manuel Romero (ULB). Por equipos el conjunto miñorano se clasificó tercero, terminando la vuelta con cinco ciclistas: Zurita (23º), Cuervo (27º) Escobar (29º) y Angulo (33º).