El baionés de la entidad que preside José Luis Chamorro dio el primer paso hacia este doblete imponiéndose con 35 segundos de ventaja sobre Saúl López (Maceda) en Esmelle, donde tres Sub-23 fueron los más fuertes de la prueba reina. Iván Feijoo (Maceda) venció por delante de Samuel González (Guerciotti) y Adrián Barros (Ponteareas), segundo y tercero respectivamente. Valverde cruzó la línea de meta en cuarta posición, a 2:07 del ganador absoluto.
Al día siguiente, el representante de la formación miñorana volvió a dominar entre los Élite y además se metió entre los tres primeros de la clasificación absoluta. Valverde terminó tercero, a 1:27 del vencedor Adrián Barros y a 22″ de Samuel González. El de Baiona superó en 1:11 a Jorge Punzón (Prebegton), segundo en Élite.
Después de siete jornadas disputadas de la Copa Galicia, el margen de Valverde al frente de la general de su categoría se sitúa en 197 puntos sobre Jorge Punzón y el corredor del Club Ciclista Rías Baixas está igualado en la segunda plaza de la tabla absoluta con Iván Feijoo, ambos a 130 puntos de Samuel González.
El certamen autonómico regresa en el fin de semana del 17 y 18 de noviembre con dos carreras en la provincia de Pontevedra: el sábado en O Rosal y el domingo en Ponteareas.
Foto: Luz Iglesias