Con el éxito en la general Élite garantizado matemáticamente, Valverde aprovechó las dos últimas jornadas de la Copa Galicia para probarse a una semana vista de la gran cita autonómica del año. El sábado en Maceda terminó segundo en su categoría, por detrás del local Saúl Lopez (Maceda), y en la quinta posición de la clasificación absoluta.
Al día siguiente, el certamen gallego bajó el telón en Baños de Molgas después de tres meses de competición. El ‘One Club Man’ del Rías Baixas sumó su decimocuarto triunfo del curso en Élite y mantuvo un intenso duelo con el sub23 Pablo Álvarez (Cambre) por la tercera plaza absoluta, un pulso que se decantó del lado del coruñés por 24 segundos de margen.
Tras dieciséis carreras disputadas, el corredor de Baiona concluyó con 1.410 puntos acumulados, superando en más de 450 al segundo clasificado en élite Jorge Punzón (Prebetong) y ocupando la tercera plaza de la tabla absoluta, por detrás de los sub23 Samuel González (Guerciotti) e Iván Feijoo (Maceda).
El 2018 se cierra para los especialistas de esta modalidad con el Campeonato de Galicia de este domingo día 30 en Pontevedra. A Valverde le toca defender la corona Élite lograda hace un año en el circuito santiagués de San Lázaro.
Foto: Luz Iglesias