Lamentablemente, desconocemos la posición que Aser ocupó en la primera jornada puntuable para el Trofeo Luso-Galaico 2015. Los árbitros fueron incapaces de establecer una clasificación final de la Clásica de Pascua. El jefe de filas del Club Ciclista Rías Baixas cruzó la línea de meta entre los diez primeros y supo luchar en solitario contra grandes formaciones del pelotón español y portugués. El ciclista luso Macedo (Anicolor) se impuso con una mínima ventaja sobre el grupo principal formado por 37 corredores. La triple ascensión a Formarís resultó decisiva en una carrera que contó con 139 inscritos.
En el conjunto miñorano hay que destacar el rendimiento de Adrián Valverde. El baionés aguantó con los mejores hasta que quedaban 17 kilómetros para el final. También rodó en los primeros puestos Javier González, pero un pinchazo en el ecuador del recorrido le impidió continuar con su buena actuación.
Al día siguiente, el Club Ciclista Rías Baixas estuvo en la línea de salida de la cuarta jornada de la Copa de España. El Memorial Valenciaga es la clásica más prestigiosa del calendario español y Jaime Rosón (Caja Rural) logró inscribir su nombre en el selecto palmarés de la cita vasca.
Samuel Rodríguez (47º) y Alejandro Santos (49º) llegaron a cinco minutos y medio del vencedor. También David Pérez (78º) alcanzó la línea de meta. Por equipos, el Club Ciclista Rías Baixas ocupó la 16ª posición.
La siguiente competición puntuable para la Copa de España se disputará el próximo domingo en Jaén: la Clásica Ciudad de Torredonjimeno.
Clasifiaciones del Memorial Valenciaga: http://rfec.com/sites/default/files/Memorial%20Valenciaga%202015.%20Clasificaciones.pdf