El conjunto que dirige Marcos Serrano acude a tierras andaluzas con una formación totalmente gallega e integrada por corredores menores de 23 años. Alejandro Santos y Samuel Rodríguez serán sus referencias. El porriñés y el ponteareano están demostrando hasta el momento una notable regularidad.

David Pérez, Cristian Mota, Kevin Gómez y Xoel Dias aparecen en una alineación que completa Adrián Valverde. El ciclista de Baiona, actual subcampeón gallego de ciclocross y especialista en mountain bike, debuta en una carrera en ruta de este nivel después de transimitir muy buenas sensaciones el pasado fin de semana en la Clásica de Pascua en Padrón.

En su edición número 31, la cita jienense mantiene su habitual recorrido. Serán 149 kilómetros ‘rompepiernas’, con los puertos de Locubín (km. 95, primera), Valdepeñas (km. 108, segunda) y La Peña (km. 135, tercera) como ascensiones puntuables. La salida se realizará desde el interior del Castillo de Torredonjimeno, poco después de las nueve de la mañana, para terminar en torno a las 13:20 horas.

Andalucía, AMPO-Goierriko, Atika-Safirfruits, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Caja Rural-Seguros RGA, Control Pack-La Titánica, Fundación Euskadi-EDP, Gomur-Liébana, Infisport-Alavanet, Lizarte, Lokosphinx, Mutua de Levante-Valencia Terra i Mar, EC Rodríguez Magro, Seguros Bilbao, Supermercados Froiz, Specialized-Fundación Contador, Team Compak, Telco’m y Wolfbike-Metal Lube son junto al Club Ciclista Rías Baixas los equipos confirmados por la organización.