Poco más de dos minutos y medio de esfuerzo bastaron para comprobar las cualidades de escalador de uno de los jóvenes talentos que el Vigo-Rías Baixas ha incorporado esta temporada. El británico Deetray Jarrett se estrenó con los colores de la estructura presidida por José Luis Chamorro firmando el noveno mejor tiempo en la Subida al Castillo de Cuéllar. La explosiva cronoescalada segoviana fue una de las tres pruebas que el conjunto flúor disputó este fin de semana.

La primera cita para la escuadra olívica llegó el sábado por la tarde en un recorrido de apenas 2 kilómetros. Cada segundo cuenta mucho en la ‘crono’ de Cuéllar y Deetray Jarrett se quedó a 7 del ganador, Francesc Bennassar (High Level), e igualado a 2 minutos y 37 segundos con el octavo y el séptimo clasificado. Una gran carta de presentación para el corredor sub-23 que ha recalado en el Vigo-Rías acompañado de su hermano menor Trayden, que también debutó con su nuevo equipo en esta CRE.

Al día siguiente, llegó el plato fuerte del fin de semana en Cuéllar. El Gran Premio más conocido como la Clásica de la Chuleta se resolvió en un esprint masivo tras 159 km de carrera. Tadeo Rodríguez, en la 14ª posición, terminó como primer representante del bloque dirigido por Aitor Bugarín. Hasta el desenlace de la carrera también rodaron en el pelotón Juan Estevan, Deetray Jarrett, Pablo Polo, Vicent Izquierdo e Iker Rodríguez.

El otro frente ayer domingo para el Vigo-Rías Baixas tuvo como escenario el sur de la provincia de A Coruña. En Padrón se disputó la segunda y última prueba de la Challenge Futura, el certamen que desde esta campaña mide a los mejores conjuntos élite y sub-23 del panorama español con equipos profesionales. Tres pupilos de Paula Sanmartín completaron los exigentes 166 km de la Clásica de Pascua. A 7 minutos del ganador lo hicieron Eloi Gamper y Sergio Quevedo, 35º y 38º respectivamente, y más tarde concluyó Alberto Domens.

El próximo destino en el calendario flúor será la localidad jienense de Torredonjimeno, donde este próximo domingo regresa la Copa de España con su quinta jornada puntuable.

Clasificación CRE

Clasificación G.P. Cuéllar

Clasificación Padrón