En un recorrido que presentaba un continuo sube y baja, el pelotón se rompió ya de salida debido a la formación de abanicos. Estévez estuvo atento para meterse en el primer grupo y en una escapada de cuatro corredores a la que después se sumarían otras cuatro unidades. Llegaron a disfrutar de una ventaja de 2 minutos en el kilómetro 61. El representante de la formación miñorana aprovechó para sumar cuatro puntos en las metas volantes y situarse tercero en esta clasificación a dos puntos del líder Vidal (Aluminios Cortizo).
La aventura del grupo de cabeza concluyó a falta de 35 kilómetros para el final. Todavía quedaba por delante el puerto del Cerro de Los Palos, de segunda categoría. En las rampas de esa ascensión, con la cima a 9 kms de meta, siete corredores cogieron se distanciaron unos metros que les sirvieron para alcanzar la línea de meta con trece segundos de ventaja. En la general, Estévez asciende a la 23ª posición a trece segundos del líder Maurelet.
Cristian Mota volvió a demostrar su gran progresión y entró a continuación del grupo principal cediendo 2:14 con el vencedor y ocupando el puesto 32 en la etapa. Los otros cuatro corredores del equipo de Nigrán que completaron el recorrido acabaron a más de 20 minutos.
Mañana se disputa la considerada jornada reina: 141 kilómetros con dos puertos de primera en la parte inicial y final en Villarrubia de Santiago, tras una constante subida
Pincha en el siguiente enlace para consultar las clasificaciones completas: http://www.ciclo21.com/httpwp-mep4uqll-ph2/