Los dos corredores más fuertes de esta formación llegan en un buen momento de forma. El guardés logró la pasada semana el maillot azul de mejor gallego en la clasificación final de la Volta á Provincia de Coruña. Debido a este éxito, fue recibido en las últimas horas en el ayuntamiento de Baiona por el alcalde de esta localidad, Jesús Vázquez Almuiña. El regidor local felicitó a Aser por este brillante resultado y le deseó suerte para sumar más triunfos durante esta temporada defendiendo los colores del equipo que representa al Val Miñor en esta categoría.

Por su parte, el cántabro Gutiérrez terminó séptimo en la general de la ronda coruñesa y confía en seguir demostrando su calidad en el país vecino. Alejandro Santos, Samuel Rodríguez, Anxo Lorenzo, Xoel Dias, David Pérez y Cristian Mota completan la alineación que presenta Serrano.

La Volta ao Alto Tâmega arranca en la primera jornada con una contrarreloj por equipos de cinco kilómetros en Chaves. El sábado se celebrará la etapa más exigente, de 197 kms de recorrido entre Boticas y el Alto da Serra do Larouco. Para el domingo está programado un doble sector: por la mañana 75 kms entre Valpaços y Ribeira da Pena, y por la tarde 58 kms en un circuito urbano en Vila Pouca de Aguiar.

Entre los 16 equipos participantes destacan las estrucuturas portuguesas del Efapel, Tavira, LA Antarte, W52-Quinta da Lixa (con los gallegos Gustavo César Veloso y Delio Fernández) y el conjunto ruso del Lokosphinx.

Fuente: http://www.vigoe.es/deportes/ciclismo/item/4815-el-rias-baixas-prueba-su-nivel-en-portugal-ante-equipos-profesionales

Ciclo21: http://www.ciclo21.com/participacion-espanola-en-la-volta-ao-alto-tamega-portugal/