Los dos ciclistas de la entidad del Val Miñor han preparado minuciosamente esta cita con una concentración de quince días en Manzaneda para entrenarse en altura. Ucha se mostró combativo en Zamora, mientras que Santos acabó en el reducido pelotón principal de la prueba de Loinaz.
Brais Rodríguez y los debutantes en la categoría David Pérez, Kevin Gómez, David Amado y Jorge Perez completan el bloque que luchará contra otras 16 escuadras del campo amateur español.
La Vuelta a León partirá mañana desde Quintana de Rueda con una primera etapa llana de 127’1 kilómetros hasta Jiménez de Jamuz. El miércoles entrarán en escena las primeras dificultades montañosas -Ocero (3ª) e Igüeña (3ª)- en los 136 kilómetros de Fabero a Torre del Bierzo, preludio de las dos etapas más duras.
Inicio (3ª), Pandorado (3ª), La Magdalena (2ª), Los Bayos (2ª) y Orallo (3ª) -estas dos últimos en dos ocasiones al ser parte de un circuito final- serán las ascensiones el jueves, con 131’7 kilómetros entre Riello y Villablino, y Sotillos (3ª) y Vegarada-Riopinos (1ª) -como final en alto- el viernes tras 153’1 kilómetros con salida en Sahagún. Por último, una contrarreloj individual de 23’9 kilómetros en La Virgen del Camino pondrá el broche a la prueba el sábado.