La última incorporación del conjunto olívico alcanzó la 18ª posición tras demostrar sus condiciones de escalador. En la etapa reina, celebrada el sábado, Shortt dio un importante salto en la general y se situó vigésimo gracias a entrar 14º en la línea de meta de Vistabella, puerto de 1ª categoría.
Este domingo, en otra ascensión de entidad, el sudafricano volvió a estar junto a los más fuertes. El pelotón quedó reducido a una treintena de unidades en el puerto de 2ª del Desierto de Las Palmas, con su cima a 21 kilómetros del final, y en esa selección estuvieron Shortt y su compañero Santi Martínez. La victoria en solitario en la capital de la provincia se la anotó Xavier Azparren (Goierriko), con 42 segundos de ventaja sobre el grupo de los dos ciclistas del Vigo-Rías Baixas, 29º y 33º respectivamente.
Ascendiendo dos puestos en la general, Shortt concluyó a 8:46 del ganador Eugenio Sánchez (Lizarte). Jaime Guzmán (24º) y Gabriel Ochando (32º) también se mantuvieron dentro del Top-35, mientras que Martínez acabó 55º y Alejandro Bayán, 66º
Foto: Baixauli Studio