El conjunto flúor acudió al VI Memorial Fernando Abad con tres corredores para preparar sus próximos retos en el calendario júnior. Al poco de iniciarse el recorrido de 73 kilómetros, Sergio Calvo se filtró en una escapada en el km 8. El ciclista de A Rúa saltó junto a siete masters y los componentes de esta fuga se fueron relevando con buen entendimiento hasta que faltaban 20 km para la conclusión. En ese punto, aprovechando un repecho, el pupilo de Pedro Valverde dejó atrás a sus acompañantes.
«Por detrás entraron dudas y Sergio siguió abriendo hueco», comenta el director deportivo del Vigo-Rías Baixas júnior, que desde el coche siguió como su corredor tuvo que exprimirse en el tramo final: «Había viento y tuvo que sufrir mucho para conseguir la victoria. Gracias a su estado de forma, a su fuerza y a que por detrás se empezaron a vigilar, acabó llegando en solitario».
El tiempo del ganador en meta fue de 1 hora 47 minutos y 29 segundos, aventajando en 30″ al segundo clasificado Iago Alonso (Chantadino). Los otros dos representantes de la escuadra olívica, Hugo Martínez y Manuel Alonso, también completaron el Memorial Fernando Abad.
Fotos: Castro_3034_tbr