La primera carrera era de categoría UCI C2 y Fernández firmó la 38ª posición en el Polderscross de Kruibeke: «Nos encontramos un bonito circuito y embarrado. Las sensaciones fueron buenas, con un alto nivel competitivo, y el ganador fue Mathieu Van der Poel».
El ciclista de la estructura presidida por José Luis Chamorro se desplazó el domingo hasta Zonhoven para disputar la segunda prueba del Telenet Superprestige cat.C1: «Un circuito técnico, muy duro, con muchas zonas de arena que lo hacia físicamente muy complicado. La tensión se multiplicaba debido a las miles de personas que asistieron como público. Empezando la segunda vuelta sufrí una caída dañando la maneta de cambio, lo que me hizo perder mucho tiempo y no pude hacer otra cosa que abandonar la carrera».
Estas dos pruebas fueron televisadas en directo por canales internacionales de televisión, donde el maillot del Club Ciclista Rías Baixas no pasó desapercibido: «Me quedo con la experiencia y con poder lucir los colores del equipo por tierras belgas. Estoy deseando repetir en diciembre. Me sorprendió el trato de la gente, que al ser el unico español en las dos competiciones me mostró su apoyo y su preocupacion en todo momento».