Repitiendo aventura por segundo año consecutivo en la cuna de esta modalidad, Fernández valora sobre todo el trato recibido: «El día antes de la carrera los organizadores estuvieron conmigo para enseñarme el circuito y preocupándose para que no me faltara de nada. La gente nos empieza a conocer y el esfuerzo que conlleva: horas de coche, presupuesto…».
El belga Daan Soete (Pauwels) fue el ganador de una prueba en la que el representante del conjunto del Val Miñor acabó satisfecho con su rendimiento: «Parece que he subido un puntito respecto al año anterior, pero está claro que del primero al último van muy rápido. Era mi primer test de la temporada y salí a hacer mi carrera».
Fernández tenía previsto participar al día siguiente en el Telenet Superprestige Gieten (Países Bajos), pero en Lokeren acabó con problemas abdominales por el esfuerzo y decidió no tomar la salida en la cita que se adjudicó Mathieu van der Poel (Corendon-Circus). El valenciano tiene previsto regresar a Bélgica en diciembre para disputar cuatro carreras en cinco días.