IMG 20181205 174220

 Además de su rendimiento deportivo, la calidad humana de estos deportistas ha sido otro factor muy valorado por parte de la dirección del club. Jaime Guzmán iniciará su tercera temporada en las filas de la formación flúor y es el corredor que más tiempo lleva en el equipo. Este escalador madrileño todavía está en edad Sub-23. Lo mismo sucede con el gallego Rafael Pereira, el andaluz Antonio Barbero y el canario Sergio Álvarez, que en este 2018 se anotó en su palmarés la victoria en el Cinturón Ciclista San Bartolomé de Tejina. 

Seguir progresando individualmente y a su vez trabajando en favor de los jefes de filas también es la ambición de los dos corredores con licencia Élite que han renovado su contrato. El gallego Óscar Justo contribuyó esta temporada a los éxitos logrados por el Rías Baixas en pruebas como la Volta a Galicia o la Volta Ciclista á Provincia da Coruña, al igual que el madrileño Jorge González formó parte de la alineación de la Vuelta al Guadalentín o de la Volta ao Ribeiro, carreras en las que el conjunto de Vigo subió al podio.

A esta media docena de ciclistas se unirá una amplia nómina de fichajes. El primer nombre en conocerse ha sido el del vigués Miguel González y en las próximas semanas se irán desvelando el resto de incorporaciones que ha ido cerrando la dirección del equipo con su nuevo mánager deportivo Gorka Beloki al frente. 

La plantilla ya ha iniciado los entrenamientos que estarán supervisados una campaña más por Óscar García, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, gracias al convenio vigente entre el club y la Universidad de Vigo. Óscar Justo, acompañado por el presidente José Luis Chamorro, visitó las instalaciones universitarias del Campus de Pontevedra para planificar su preparación de cara al nuevo curso.