-¿Hay mucho que cambiar en el deporte de Nigrán?

-Algo hay que cambiar. Hay costumbres del pasado que se deben modificar. No resulta sencillo porque cuesta convencer a la gente. Hay que ir poco a poco para transformar nuestro deporte. Parece fácil, pero no lo es. En una palabra, las cosas hay que hacerlas bien. Para ello, necesitamos titulados que se encarguen de los niños. Tenemos una base maravillosa en muchas modalidades, pero si no lo hacemos bien incluso podemos llegar a perjudicarles. Además, tenemos pocas instalaciones. Mi objetivo es hacer un nuevo pabellón, aunque no va a ser fácil. No depende sólo de mí.

-¿Qué supone para este ayuntamiento ser representado por toda España y en el extranjero por el Club Ciclista Rías Baixas?

-Tenemos que aportar y ayudar a ese proyecto porque hasta la fecha no se ha hecho nada por el Club Ciclista Rías Baixas. Además, muchos corredores de este equipo son de aquí. El objetivo es ayudarles buscando algo para que este club se sienta orgulloso de donde es.

-¿Cómo valoran el proyecto presidido por José Luis Chamorro desde el nuevo gabinete de gobierno?

-Nigrán es tierra de ciclistas, de corredores y de aficionados. Es fundamental que el ayuntamiento aporte las bases y el apoyo para que este club pueda seguir creciendo. He tenido un primer contacto con el presidente y su primera petición son unas instalaciones para realizar el entrenamiento básico con los integrantes de su cantera. Habilitar unas calles, unas zonas, para que durante algunas horas puedan practicar de forma adecuada. Después, también nos reclaman una sede para sus oficinas, celebrar sus reuniones y guardar su material. Es una demanda que me parece normal. Tenemos que colaborar y buscar un local. Lo voy a intentar, hablándolo en el grupo del ayuntamiento.

-¿Se imagina un equipo profesional llevando el nombre de Nigrán al máximo nivel?

-Se me ocurren varias expresiones para explicar lo que supondría. Voy a elegir una: sería fabuloso.

-¿Cómo se presenta lo que falta de verano en cuanto a las actividades deportivas en el ayuntamiento?

-Tenemos un amplio programa que se ha desarrollado durante el mes de julio y continuará en agosto. Para el año intentaremos meter el ciclismo. Debemos incluirlo como una oferta deportiva de nuestro ayuntamiento durante el verano.