IMG-20160819-WA0011

La primera jornada de la ronda palentina para corredores Sub 23 presentaba un recorrido de 134 kilómetros con inicio y final en Aguilar de Campoo y cinco puertos puntuables, cuatro de tercera y uno de segunda. Samuel Rodríguez estuvo muy atento para pasar en primera posición por la primera Meta Volante situada en Quintana de Valdelucio (Km 13). Su objetivo de subir al podio lo certificó en el kilómetro 72. Ocupó la segunda plaza en la Meta Volante de Barruelo de Santullán, donde estuvo escoltado en tercera posición por su compañero Diego González.

La etapa se decidió a continuación de ese punto caliente, en el descenso del Alto de la Salcedillo, de segunda categoría. Camacho se lanzó por delante y llegó a disfrutar de una ventaja de dos minutos. Blanco y Mota estuvieron junto al resto de favoritos y en la línea de meta el redondelano entró 21º y el ponteareano 22º. Jesús Nanclares y Arturo Chamorro cedieron 53 segundos después de trabajar en favor de sus compañeros, mientras que Samuel Rodríguez, Diego González y Lois Rodríguez acabaron en la ‘grupetta’. 

Este sábado la montaña tomará aún más protagonistmo en los 137 kilómetros entre Velilla del Río Carrión y el Santuario de la Virgen del Brezo, una subida de segunda categoría. El final en alto llegará después de la ascensión previa a tres altos de tercera y a otro de segunda. Esta segunda etapa vivirá el banderazo de salida a las 16:00 horas.

Clasificación completa