La primera etapa, de 137 kilómetros entre La Lastrilla y Segovia, arrancó con continuos ataques que provocaron cambios en la cabeza de pelotón. Y no ha fue hasta pasada la mitad del recorrido cuando Samuel Rodríguez  y Albert Muela (Controlpack) unieron sus fuerzas para ir sacando ventaja a un pelotón del que constantemente salían perseguidores en su busca.

En el alto de Constanza, a apenas 30 kms. para el final, pasaban por este orden Rodríguez y Muela, seguidos por Juan Tamayo (Bic. Rodríguez) con cierta ventaja sobre el pelotón que irremisiblemente los atrapó en el km. 110.

Desde aquí hasta el final, los intentos eran constantes aunque el gran grupo no dejó escapar a nadie. Mauricio Moreira (Caja Rural) se impuso en el desenlace de la jornada, con Andrés López perdiendo nueve segundos y Aser Estévez diecisiete debido a los cortes que se registraron en el sprint final. Samuel Rodríguez, Borja Alfaraz, Javier García y Diego González entraron descolgados.

 Mañana, etapa reina con salida en la localidad de San Ildefonso y llegada a Torrecaballeros, de 122,8 km, con los puertos de Navacerrada y Navafría como clave.

Clasificación y crónica completa