La carrera disputada sobre 120 kilómetros no tuvo un instante de tregua desde el banderazo inicial.El medio centenar de corredores que se concentraron en la línea de salida tenían que completar seis vueltas a un circuito de 20 kilómetros diseñado por el Club Ciclista Estradense, la entidad organizadora del evento. Mediada la primera vuelta seis unidades abandonaron la disciplina del pelotón e iniciaron una escapada de la que finalmente saldría el ganador de la carrera.
Samuel Blanco y Javier García (Club Ciclista Rías Baixas), Alejandro Lomba y Diego Somoza (Supermercados Froiz), Raúl González (Club Ciclita Vigués) y Miguel Montero (Cambre Renault Caeiro) abrieron hueco y su ventaja llegó a alcanzar los tres minutos. En el ecuador de la carrera Montero cedió y Somoza comenzó a pasar problemas, mientras por detrás se comenzaron a formar grupos perseguidores. En un de ellos se filtró Alló junto a más sub23 cuando restaban 40 kilómetros para el final.
La victoria en la carrera estaba en la escapada, donde Blanco intentó marcharse en solitario. Antes de entrar en la última vuelta, el Club Ciclista Rías Baixas sentenció el triunfo al conectar García con Blanco soltando de rueda a Lomba, que acabaría tercero sub23, y a los otros dos fugados.
En la línea de meta de la Avenida de Galicia el tándem del conjunto del Val Miñor se presentó tras cerca de tres horas y promedio de esfuerzo y con tiempo suficiente para celebrar la victoria. Por su parte en élite, Alló conseguía el primer puesto y en el podio lo acompañaron Sergio Míguez (Supermercados Froiz) y Aser Estévez (Club Ciclista Rías Baixas) en una entrega de premios que estuvo presidida por José López, alcalde de A Estrada.