El reciente campeón de Galicia de contrarreloj individual acarició un botín mucho mayor en esta ronda de tres días. En la primera jornada finalizó segundo en As Pontes y en la general final quedó igualado a tiempo con el tercer clasificado Mario Vilches (Bicicletas Rodríguez). Ambos terminaron a 1:01 del ganador Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo), pero el representante de la formación extremeña se impuso a Blanco por una mínima diferencia en la suma de los puestos de las tres etapas (22 a 25).

«El sabor es un poco agridulce», valoró el de Redondela, contrariado por lo sucedido en el esprint de Sigüeiro: «Fue una llegada accidentada, el que iba tercero en la general se fue al suelo y me pasó el corredor del Extremadura. Yo iba mejor posicionado, pero después de la caída ya no pude remontar. Vine a esta vuelta en un gran estado de forma y quería aprovecharlo para darle al equipo el resultado que nos merecemos después de meses de trabajo. Sin embargo, me llevo la medalla de chocolate». 

Carlos Cobos (50º), Julián Barrientos (57º), Gabriel Ochando (71º) y Óscar Justo (77º) fueron los otros ciclistas flúor que terminaron esta prueba puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). 

Clasificación

 

Vuelta a Navarra

Este domingo también concluyó otra ronda por etapas valedera para el calendario estatal. El Vigo-Rías Baixas se estrenó en la Vuelta a Navarra con cinco corredores completando las cinco jornadas: Jaime Guzmán (47º), Alejandro de Rozas (50º), Devin Shortt (80º), Santi Martínez (92º) y Sergio Arias (98º).

Clasificación

 

Foto: Quadra Producións