¿Qué le convenció?
José Luis Chamorro (presidente) tendrá sus cosas mejores o peores, pero al final estuve muy a gusto en ese equipo en la etapa anterior y espero volver a estarlo y que también puedan regresar los éxitos de los años precedentes. La idea es que tengo que tirar del equipo y ser uno de los cabezas visibles. Aún así, hay corredores buenos y también otros jóvenes que tenemos que ver cómo responden. Seguro que vamos a tener un buen bloque para afrontar la carreras.
¿Cómo plantea la temporada?
La idea es comenzar fuerte en la Copa de España porque es uno de los objetivos del equipo. Para mí también es un gran escaparate y una ilusión porque nunca se me dio bien del todo. Me gustaría hacerlo bien. Después paro un poco para afrontar las competiciones por etapas a partir de junio. El planteamiento es estar a un nivel alto y disputar las carreras a las que vaya. Dentro de esa Copa de España, hay que ser regular. Las carreras más complicadas, como Don Benito o Macario, que son llanas, tengo que intentar hacer algún punto en el sprint o intentando que llegue un grupo reducido como ya ha pasado. En las otras, estar delante y luchar por ellas.
Parece que el Rías Baixas tendrá un bloque fuerte.
Ya hicimos alguna comida y alguna charla y, la verdad, es que tiene buena pinta. Llegaron ciclistas jóvenes, pero que ya disponen de cierta experiencia. Además, parecen todos chavales majos y creo que el conjunto va a funcionar bien en las distintas pruebas.
¿Mantiene un ojo en el profesionalismo?
Dispongo de confianza en que puede ser un año bueno. Tengo la motivación y también la tranquilidad porque la situación personal que vigo es buena. Me puedo equivocar, pero creo que puede ser una temporada buena y obtener los objetivos del Rías Baixas y también los míos, que es volver a donde estaba, que pasa por volver a vivir del ciclismo, que es lo que me gusta y poder hacerlo para mí, es un sueño.
¿Cómo es su día a día para entrenar?
Ahora mismo vivo para la bicicleta. Entreno por la mañana varias horas y por la tarde realizo alguna actividad. Estoy centrado en el deporte y me va bien. Tengo una grupeta de entrenamientos que es buena porque muchos días voy con Gustavo Veloso y con Álex Marque, que son los que están en la cumbre del profesionalismo. También tengo a varios amateurs y algunos compañeros del equipo. No me falta compañía y la que tengo es buena. Cuando me tienen que apretar, lo hacen. Por ejemplo, cuando Veloso y Marque tienen que ir rápido en el llano… te revientan. Tengo al mismo entrenador que ellos, que también lleva a ciclistas de Portugal.
Fuente: Atlántico Diario
Foto: Javi Linares