La relación entre Samuel y la entidad miñorana no ha podido ser más fructífica. Su incorporación el pasado invierno respondió a la innegociable apuesta de la directiva de este club y de su director deportivo Marcos Serrano por los jóvenes talentos del pelotón gallego. Desde su llegada, el de Chapela no dejó de ir a más. Competitivo desde la primera hasta la última carrera, empezó a demostrar que podía estar a la altura de los mejores en la Volta á provincia de A Coruña. Se hizo con el maillot de mejor gallego y unas semanas después se proclamó campeón autonómico de fondo en carretera.
El Club Ciclista Rías Baixas realizó un año más un tremendo esfuerzo a todos los niveles para que sus corredores disfrutasen del calendario más completo por toda la península ibérica y la gran recompensa a esta constancia llegó en la cita más especial, la Volta a Galicia. Samuel se adjudicó el maillot amarillo final después de exhibir una excepcional fortaleza física y mental.
Esta victoria supuso para la familia del Rías Baixas alcanzar un objetivo que anhelaba desde la creación del equipo Élite y Sub23 y, a su vez, Samuel llamó con fuerza a las puertas del profesionalismo. La oportunidad se la ha brindado la estructura portuguesa del LA Aluminios Metalusa Blackjack, que se lleva a un corredor de 22 años con un enorme futuro por delante.
En sus cuatro temporadas como conjunto amateur, el proyecto impulsado y liderado por José Luis Chamorro se ha consolidado como un trampolín para la máxima categoría del ciclismo. Moisés Dueñas, Jacobo Ucha, José Manuel Gutiérrez y Samuel Blanco son algunos ejemplos. Aquí han relanzado sus carreras y conseguido una oportunidad al más alto nivel.
El Club Ciclista Rías Baixas no deja de crecer y algún día aspira a pedalear como equipo profesional. Mientras tanto, a todos sus componentes les llena de orgullo comprobar como la ilusión y el trabajo de sus deportistas se ven recompensados.
¡Felicidades Samuel y mucha suerte en esta nueva etapa!