La regularidad mostrada por Blanco desde su regreso al conjunto flúor por fin obtuvo la recompensa buscada en los últimos meses y en un exigente circuito de 23 kilómetros no dio ninguna opción a sus rivales. Dirigido desde el coche por Modesto Pérez, el representante de la formación olívica detuvo el reloj en 29 minutos y 31 segundos.
Este registro, el mejor de todas las categorías, le otorgó el título Élite con 19 segundos de ventaja respecto a otro ciclista con pasado en el campo profesional, Óscar González (Supermercados Froiz). El podio lo completó Aser Estévez (Ciclismo Oiense), tercero a 43 segundos.
«Las cronos no se me dan mal y sabía que cuanto más dura fuese, mejor se iba a adaptar a mis condiciones», señaló Blanco, de 24 años, que en un trazado «durillo» superó a sus rivales y a las desapacibles condiciones climatológicas: «En la primera parte ya me cogió la lluvia, el viento soplaba de cara y antes de girar empezó a granizar. El circuito estaba peligroso y en las rotondas se iba bastante la bicicleta. Para marcar diferencias había que apretar en los repechos».
Con su primera victoria del curso en el bolsillo, el de Redondela refuerza su confianza pensando en su próximo gran objetivo una vez finalizada la Copa de España: «Este test me demuestra que estoy bien de cara a la Volta Coruña». Antes de disputar a finales de mes esa ronda, Blanco aspira a firmar el doblete autonómico este domingo en el Campeonato de Galicia de Fondo en Carretera, una cita que se celebra en el habitual recorrido de la Volta ao Ribeiro.
Foto: Quadra Producións