27670627851 19dbb6562a z

A la dureza de los 138 kilómetros de recorrido y al calor, los participantes le añadieron una batalla sin cuartel desde el inicio. El Club Ciclista Rías Baixas contó con cuatro corredores y dos de ellos estuvieron atentos para entrar en el grupo que se marchó por delante en el kilómetro 6. Samuel Blanco, que el pasado viernes se proclamó campeón de Galicia, y Jesús Nanclares rodaron en cabeza junto a otra veintena de corredores hasta el ecuador del recorrido.

La escapada se fue seleccionando y los dos ciclistas de la entidad del Val Miñor no pudieron seguir el ritmo. A la altura del kilómetro 80 fueron neutralizados por un grupo perseguidor. Blanco tuvo fuerzas para luchar por acabar entre los 20 primeros y lo consiguió. Llegó a la línea de meta en la 15ª posición, como mejor clasificado de la Selección de Galicia, y a 4 minutos y 18 segundo del ganador Óscar Pelegrí (Valencia).

El otro representante del Club Ciclista Rías Baixas que terminó la prueba fue Javier García. El redondela concluyó en el puesto 49 a diez minutos del ganador.

Clasificación

 

Con los profesionales

Para el sábado queda la carrera de los élites y los profesionales, que compartirán pelotón. En la línea de salida junto a Alejandro Valverde, Mikel Landa y Joaquín Rodríguez estarán Aser Estévez, José Manuel Gutiérrez y Ángel de Julián del Club Ciclista Rías Baixas. El proyecto presidido por José Luis Chamorro se ha ganado este derecho tras clasificarse cuarto en el ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La salida se dará a las 10:00 horas y los corredores darán seis vueltas al circuito de Concentaina, acumulando 194 kilómetros.