Del vigésimo puesto en la primera jornada, al quinto en la segunda cita del calendario. La progresión en la Copa de España de Gravel del único representante del Vigo-Rías Baixa en esta competición es evidente. Francisco García Rus se movió este sábado en la zona noble de la 114 Gravel Race de Badajoz y el élite murciano de la estructura presidida por José Luis Chamorro dio un importante salto en la general.
Al igual que en la apertura de este certamen, el exprofesional Luis León Sánchez logró el triunfo absoluto. Esta vez se impuso en un recorrido de 132 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel que transcurrió por las orillas del Guadiana. En una carrera muy rápida, Rus hizo valer su condición de velocista para anotarse el esprint por la quinta plaza. El caravaqueño entró encabezando un grupo que cruzó la línea de meta a 9 minutos del ganador.
Los 128 puntos sumados por el corredor de la formación olívica le permiten escalar hasta la octava plaza en la general absoluta y situarse quinto en la tabla Élite. La próxima jornada de la Copa de España de Gravel será el 11 de mayo la Castellón Gravel Race.