El defensor de la corona en el Memorial Manuel Sanroma Valencia subió al podio en el primer asalto. Fran García Rus, vencedor de la general de la prueba manchega en 2023, logró la tercera posición este sábado en el Alto de la Ermita Virgen de los Santos. Un final explosivo donde el élite murciano del la estructura presidida por José Luis Chamorro exhibió su potencia.
Dentro del buen tono general mostrado por los pupilos de Jesús Blanco Villar, quintos por escuadras en el recorrido de 124 kilómetros, Rus asumió el papel de jefe de filas en esta prueba. El exprofesional estuvo metido de lleno en la batalla por la victoria en el repecho final y cruzó la línea de meta a 5 segundos del ganador Ricardo Zurita (High Level) y a 1″ del segundo clasificado. Con el mismo tiempo que el representante del conjunto flúor entraron otros cinco corredores.
Por lo tanto, y salvo sorpresa, este domingo la general de la carrera que se disputa en la provincia de Ciudad Real se la van a jugar ocho ciclistas. La principal dificultad montañosa de la segunda y última jornada llegará con la ascensión al Alto de Huertezuelas, de 2ª categoría. Desde su cima en el kilómetro 65, restarán casi otros 100 hasta la llegada a la plaza de Almagro. Un cierre que trae buenos recuerdos a Rus porque hace un año en ese mismo punto pisó el peldaño más alto del podio vestido de amarillo.