El presidente de la entidad miñorana mostró su ambición para dar un salto de calidad esta campaña: «Los refuerzos han aumentado el potencial del equipo y por ahora en estas primeras carreras estamos en fase de acoplamiento. Dentro de unas semanas este bloque ya rendirá al máximo nivel y creo que vamos a empezar a acumular presencias en los podios para consolidarnos como uno de los mejores equipos de España».
El acto contó con la intervención de Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia. En representación de otros organismos también asistieron Santos Héctor, de la Deputación de Pontevedra; Ignacio López-Chaves, delegado de la Xunta de Galicia en Vigo; Juan González, alcalde de Nigrán; Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo; y miembros del Colegio Médico y de la Universidade de Vigo. Directores deportivos como Álvaro Pino, Evaristo Portelao Jesús Blanco Villar; excorredores como Ezequiel Mosquera y ciclistas en activo como Gustavo César Veloso, vigente ganador de la Volta a Portugal, fueron algunas de las figuras del ciclismo gallego presentes.
La dirección del Club Ciclista Rías Baixas aprovechó esta gala para anunciar el acuerdo alcanzado con la Fundación Humanismo y Democracia, una organización no gubernamental que trabaja por la erradicación de la pobreza en el mundo y que centra su actividad en America Latina.
Marcos Serrano continúa por segunda temporada al frente de una plantilla que se ha reforzado con las incorporaciones de Ángel de Julián, Samuel Blanco, Javier García, Lois Rodríguez, Diego González, Manuel Barral, Andrés López, Jesús Nanclares, Álex Parga, Borja Alfaraz, Óscar Aranda y José Manuel Gutiérrez. La base del equipo se mantiene con la continuidad del jefe de filas Aser Estévez, el experimentado Gustavo Rodríguez y los prometedores Samuel Rodríguez, Cristian Mota, David Pérez, Xoel Dias y Adrián Valverde.