De los 1233 puntos que ha acumulado la formación dirigida por Marcos Serrano a lo largo de ocho meses de competición, 537 los ha aportado Samuel Rodríguez. El ponteareano mostró su combatividad durante todo el curso, destacando su noveno puesto en el Campeonato de España.

También ha firmado una sobresaliente campaña Alejandro Santos, vigente campeón gallego Sub 23. El escalador porriñés obtuvo 356 puntos gracias a la regularidad mostrada en carreras por etapas como la Vuelta a Ávila o la Vuelta a Palencia.

El tercer corredor del equipo que más puntos registró fue Cristian Mota, con 246 en el año de su estreno en el campo amateur. David Pérez, con 86, y Adrián Avelleira, con 8, completan la suma.

La temporada 2015 ha supuesto un gran salto de calidad para el Club Ciclista Rías Baixas participando por primera vez en las pruebas de la Copa de España. La imagen ofrecida en su debut convenció a los organizadores del certamen más prestigioso del calendario español y en el 2016 el conjunto del Val Miñor será equipo oficial de esta competición.

 

Décimo en Élite

En la otra clasificación del ranking de la RFEC, la de Élite, los pupilos de Serrano concluyeron en la décima plaza con 1019 puntos. Otro resultado más que destacable, a pesar de sólo contar en sus filas con tres corredores con licencia de esta categoría. El cántabro Jose Manuel Gutiérrez fue undécimo con 531 puntos, el guardés Aser Estévez vigésimo con 433 y el lucense Diego Álvarez contribuyó logrando el resto.

El reto del Club Ciclista Rías Baixas el próximo año será mantener esta progresión y para ello sus responsables trabajan en apuntalar la plantilla. Anunciada en las últimas semanas la incorporación de tres ciclistas, el equipo tiene previsto realizar su primera concentración de pretemporada a inicios de diciembre.

Clasificacions completas: http://www.rfec.com/clasificacionequipos?idcompeticion=15RANKELITESUB