En la primera parte de los 130 kilómetros entre Fuenterrebollo y Segovia, el almeriense Barbero supo leer la carrera y se filtró en un corte junto a otros doce corredores antes de que los ciclistas se tuvieran que refugiar de la tormenta en una estación de servicio.
Una vez reanudada la etapa, la fuga manejó una ventaja en torno al minuto y medio. El grupo de cabeza se fue seleccionando, hasta que sólo quedó compuesto por cinco ciclistas, entre ellos el andaluz de la formación miñorana.
Con el pelotón pisándoles los talones, los escapados se presentaron en la ascensión que conducía a la línea de meta, donde venció Oier Lazkano (Caja Rural) y Angulo obtuvo la sexta plaza, a 19 segundos del ganador, tras rebasar a su compañero Barbero (32º) en la subida final a Segovia. Adrián Escobar (52º), Ignacio Zamanillo (91º), Jaime Guzmán (125º) y Sergio Álvarez (129º) también terminaron la etapa.
Esta ronda de tres días, limitada a solo un corredor Élite por equipo, vivirá este jueves su segunda jornada. Los 120 kilómetros entre La Lastrilla y Torrecaballeros, con las ascensiones de 1ª categoría a Navacerrada y Navafría, deberían ser decisivos en la lucha por la clasificación general. A las 16:45 horas se dará el banderazo de salida.