Los resultados de esta temporada apuntan a que la carrera Élite será un duelo cara a cara entre Jaime Juncal y Mauro González. El especialista del Club Ciclista Rías Baixas acumula cuatro segundos puestos en los duelos directos contra el corredor de Salvaterra. Las fuerzas entre ellos están cada vez más igualadas y pequeños detalles están resultando determinantes. El pasado fin de semana en Marín, Juncal lograba su primera victoria de esta campaña al no desaprovechar  la ausencia de su máximo rival en el calendario autonómico.

Adrián Valverde tampoco renuncia a nada en la clasificación Sub-23. Atraviesa un gran estado de forma y no se ha bajado del cajón en las últimas pruebas celebradas en Galicia. La semana pasada firmó una espectacular segunda plaza en Marín después de protagonizar una gran remontada tras sufrir una caída en las primeras vueltas.

También Alberto Martins llega a la cita de Dumbría con las mejores sensaciones del curso. En su primer año en la categoría Junior no ha dejado de progresar carrera a carrera y cada vez está más cerca de la lucha por la victoria. En el último fin de semana se subió en dos ocasiones al podio, Marín y O Porriño, como tercer clasificado. La gran promesa del Club Ciclista Rías Baixas ya ha sido campeón autonómico en categorías inferiores.

La cuarta posibilidad real de medalla es en Master 50 la de Jose Manuel Martins, que ha empezado esta temporada a competir y suma varios resultados entre los tres primeros.