Estas dos citas resurgen tras el paréntesis por la pandemia. El conjunto flúor disputó por primera vez la prueba navarra en 2019, en su última edición, y volver a formar parte de su pelotón supone un orgullo para los responsables de la entidad olívica y una inmejorable oportunidad para sus corredores. La Nafarroako Itzulia es por participación y recorrido una de las rondas más prestigiosas del ciclismo Élite-Sub23. Un escaparate de lujo para captar la atención del campo profesional.
Asier González, Pablo Ara, Martín Rey, Max Williamson, Marcos Navarrete, Marcos García y Andrés Taboada componen la alineación que el Vigo-Rías Baixas presenta para cuatro días de competición y que estará dirigida por Tomás Martínez. La 56ª edición de la Vuelta a Navarra alzará el telón con una jornada de media montaña en Sangüesa (140 kilómetros), como aperitivo de las llegadas en alto del viernes en Roncalia y del sábado en Berrioplano. El domingo se conocerá al ganadror final en Pamplona.
Los escaladores también estarán en su salsa en la Volta á Provincia da Coruña, desde el viernes hasta el domingo. Las dos primeras etapas, Ortigueira y A Laracha, responden al perfil de rompepiernas y el último día la vuelta se decidirá en la ascensión al puerto de A Curota, en A Pobra do Caramiñal. En el palmarés del Vigo-Rías Baixas aparecen éxitos parciales en esta ronda, pero la general se le ha resistido hasta el momento.
Dos corredores en un excelente estado de forma como Cole Davis, tercero el pasado sábado en el Gran Premio Arroyo de la Encomienda, y Vicente Hernaiz, cuarto al día siguiente en el Gran Premio Villa de Mojados, liderarán al bloque flúor. El californiano y el pucelano correrán a las órdenes de Modesto Pérez, teniendo como compañeros a Álvaro Carasa, Gleb Karpenko, Ángel Maneiro, Martín Barrero y Joao Leite. El Vigo-Rías Baixas defenderá tanto en A Coruña como en Navarra su condición de líder Élite en los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Foto: Álvaro García