Previa y alineación para la Volta O Baixo Miño
Con casi todo su arsenal el Vigo-Rías Baixas compite este domingo en casa. La estructura presidida por José Luis Chamorro presentará a catorce ciclistas en la Volta Ciclista O Baixo Miño. La segunda cita de la Copa Galicia Élite y Sub-23 llega en el mejor momento en lo que va de temporada para el conjunto flúor.
La pasada semana se sucedieron las alegrías para la escuadra olívica. Owen Lightfoot ganó la primera etapa de la Volta a Portugal do Futuro y se vistió de líder; Dylan Jiménez terminó segundo en la general de la ronda lusa; David González firmó una brillante Vuelta a Navarra; y Eusebio Pascual se proclamó campeón Élite de la Comunitat Valenciana acompañado en el podio por Tomás Miralles. Estos cinco corredores comparecerán en la línea de salida de Santa Trega.
Con varias bazas que están en forma para mover la carrera, el resto de la alineación confeccionada por Jesús Blanco Villar la componen ciclistas llamados a ser claves en una prueba que se espera muy táctica: Álvaro García, Pelayo Alonso, Mario Gordillo, Pepe Pérez, Cristino Lanchas, Juan Hermosa, David Ordiz, Carlos García y Mario Díaz.
La II Volta Ciclista O Baixo Miño cambia de final respecto a su primera edición. Con un recorrido de 129 kilómetros, esta vez se resolverá en las rampas del puerto de Santa Tegra, de 2ª categoría. Antes de la ascensión definitiva en el ayuntamiento de A Guarda, se subirán San Antoniño, de 3ª, en el km 59 y Torroña, de 2ª, en el km 103. Además de repartir puntos para la Copa Galicia, también pertenece al calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Por otra parte, el Vigo-Rías Baixas contará el sábado con un representante en el Gran Premio Ciudad de Lorca, prueba que ejerce de campeonato autonómico Élite y Sub-23 de la Región de Murcia. Allí estará Francisco Rus García tras colgarse dos medallas de oro, como guía de tándem, el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico.