PORTADA-MV-2018

Para su sexta temporada como conjunto Élite y Sub23, el Club Ciclista Rías Baixas ha efectuado una remodelación casi por completo de su plantilla. El salmantino Iván Rodríguez ha asumido las riendas de la dirección deportiva y el equipo cuenta con tres jefes de filas que la pasada campaña competían en el campo profesional: Antonio ‘Chava’ Angulo, Francesc Zurita y David Galarreta.

Autoridades, patrocinadores y simpatizantes de esta entidad tendrán la oportunidad de conocer de cerca a todas las caras nuevas en una fiesta que, un año más, vuelve a tener como majestuoso escenario el Parador de Baiona. Al término de la presentación, se ofrecerán pinchos y un vino a todos los asistentes.

Trío de clásicas

Al día siguiente, el equipo hará su debut esta campaña en las carreteras gallegas. La Clásica de Pascua, en la localidad coruñesa de Padrón, abre el calendario autonómico y la Copa Galicia Élite y Sub23. Esta prueba alcanza su 56ª edición y también es puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Angulo y Zurita estarán al frente de un bloque que completan Óscar Justo, Iván Arribas, Jorge González, Andrés Abal, Rafael Pereira y Jaime Guzmán. El banderazo inicial está fijado para las 12:00 horas y los corredores deberán completar 125 kilómetros que incluyen seis ascensiones puntuables.

Con esta misma alineación el Club Ciclista Rías Baixas se desplazará el domingo hasta la provincia de Segovia para tomar la salida en el LX Gran Premio Ciclista Cuéllar. La ‘Clásica de la Chuleta’, con puntos en juego para el ranking RFEC en juego, presenta un recorrido de 159 kilómetros.

Otros siete ciclistas de la formación miñorana tienen cita el domingo en Euskadi con el prestigioso y exigente Memorial Valenciaga. Los elegidos para disputar los 167,5 kilómetros de la cuarta jornada puntuable de la Copa de España son David Galarreta, Cristian Cuervo, Jaume Bonnin, Ignacio Zamanillo, Sergio Álvarez, Antonio Barbero y Adrián Escobar.