Previa y alineación para la Vuelta a Zamora

El calendario del Vigo-Rías Baixas en el mes de julio ofrece una ronda por etapas cada semana y desde este miércoles toca la decana del verano. La Vuelta a Zamora arranca con su tradicional prólogo como aperitivo de cuatro etapas en línea. Un recorrido tradicional que el equipo presidido por José Luis Chamorro afronta en un buen momento de forma.

Quinto clasificado hace diez días en la general de la Vuelta Ávila, el utrerano David González liderará al conjunto flúor en las carreteras zamoranas. La tremenda dureza de la jornada con final en Lubián, la reina de esta carrera, le va como anillo al dedo para demostrar sus cualidades de escalador. El ganador del ranking élite español la pasada temporada ha terminado entre los diez primeros en las últimas cuatro rondas por etapas que ha disputado.

El andaluz descansó la semana pasada, mientras que Dylan Jiménez y Pelayo Alonso llegan a esta prueba tras concluir el pasado domingo entre los 20 primeros de la Vuelta a Madrid Sub-23. El costarricense y el asturiano se han convertido en habituales en la parte delantera de las carreras. El ‘seis’ dirigido por Jesús Blanco Villar lo completan otros tres sub-23: Pepe Pérez, Carlos García y Mario Díaz.

Los 4,2 kilómetros de lucha individual contra el reloj de este miércoles en Ricobayo de Alba darán paso a dos etapas quebradas que se resolverán en Muga de Sayago y Santa Croya de Tera. El sábado a los corredores les espera la ‘tortura’ anual por la Alta Sanabria, un durísimo itinerario al que normalmente hay que añadir un extenuante calor. Al día siguiente, se bajará el telón de la 41ª Vuelta a Zamora en Villalazán, donde se espera un esprint masivo e ideal para ‘uphill finishers’ porque la línea de meta estará situada en un repecho de 400 metros.