Previa y alineación para las clásicas de Zamora

El Vigo-Rías Baixas se ha adjudicado dos de las tres últimas ediciones del Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el corredor que evitó el triplete viste ahora los colores de la estructura presidida por José Luis Chamorro. Francisco Rus defiende este sábado el triunfo logrado el año pasado en la clásica que abre el fin de semana con más solera del calendario. El élite murciano estará al frente de un equipo que estrena directora.

Después de varias temporadas en el staff flúor, la viguesa Paula Sanmartín llevará por primera vez las riendas desde el coche. La ex ciclista profesional alineará el mismo ‘siete’ en la dos citas zamoranas. Rus tendrá como compañeros a Álvaro García, Owen Lightfoot, Pepe Pérez, Mario Gordillo, Carlos García y Cristino Lanchas.

El Trofeo Ayuntamiento de Zamora acostumbra a resolverse al esprint en las calles de la capital de la provincia. En su 43ª edición el recorrido no varía respecto a los últimos años. Un trazado de 83 kilómetros con tres puertos de 3ª categoría en la segunda parte de la carrera. La última de las ascensiones se corona a 7 km de la línea de meta.

Rus también aparece en las quiniela de favoritos para el domingo. El exprofesional de Caravaca de la Cruz firmó la tercera posición la pasada temporada en el Trofeo Caja Rural – Gran Premio San José. La prueba con final en Muelas de Pan alcanza su 77ª edición ofreciendo 162 km y cinco puertos, todos de 3ª excepto el último, el de Villaflor. Desde la cima de ese ‘muro’ de 2ª categoría restarán 11 km para la conclusión.

VUELTA A EXTREMADURA

Este viernes arrancó en Badajoz la Vuelta a Extremadura con la única de sus tres etapas que no acaba en alto. El mejor clasificado del Vigo-Rías Baixas al término de los 153 km fue Juan Pablo Sossa. El colombiano ocupó la 14ª posición y el resto de ciclistas de la escuadra olívica también cruzaron la meta con el mismo tiempo que el ganador.

Clasificación