51512433589 c645996695 k

 La escuadra que dirige Marcos Serrano arrasó en la Vuelta Ciclista Extremadura, anotándose las tres etapas y la general. Un pleno que disparó a diecisiete la cifra de triunfos firmados en 2021. Aumentar el récord de victorias del club será el objetivo de la formación olívica en el cierre del curso. 

Los dos corredores que pisaron el podio de la ronda extremeña repiten en la alineación del Vigo-Rías Baixas para una prueba que se celebra en formato challenge. Benjamín Prades, ganador de la Vuelta y de dos etapas, y Miguel Ángel Fernández, vencedor de la primera jornada, ejercerán de jefes de filas y tendrán como compañeros a Ander del Castaño, Asier González, Pablo Ara, Andrés Taboada y Álvaro Carasa. 

El papel que pueda jugar el viento y las dificultades montañosas se combinan a partes iguales en el anásilis del recorrido por la provincia de Cáceres. Durante el primer día, en el II Gran Premio Ayuntamiento de Salorino, los corredores ascenderán un puerto de 1ª categoría, el Alto de Membrío, en el ecuador de una etapa de 125 kilómetros.

Al día siguiente, los escaladores se pueden dar un festín en los 146 km del II Gran Premio Ayuntamiento de Mata de Alcántara. El perfil de esta jornada presenta un puerto de 1ª categoría nada más empezar, en el km 11, y más tarde esperan tres de 2ª, estando situada la línea de meta en el último de ellos. Los finales de etapa se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de Sportpublic TV.

La Vuelta Tajo Internacional no se le dio nada mal al Vigo-Rías Baixas en 2020. En la primera edición de este evento, el uruguayo Mauricio Moreira terminó segundo en la general y se enfundó el maillot de la Regularidad. Fue su última carrera en el pelotón Élite-Sub23 antes de regresar al profesionalismo.