betanzos

La quinta edición de esta prueba internacional contará con un pelotón de 162 ciclistas representando a 27 equipos de seis países, con presencia internacional de Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Francia y Suecia, además de España, y estatal de once comunidades autónomas, que recorrerán un total de 331 kilómetros por las carreteras de las cuatro provincias que forman la Ruta del Vino Ribera del Duero: Burgos, Valladolid, Soria y Segovia.

El Vigo-Rías Baixas acude a este desafío de cuatro jornadas con la máxima ilusión y con un ‘seis’ formado por Ricardo Buba, Gonzalo Gallego, Andrés Valverde, Iker Otero, Javier Sanz y Mario Beltrán. Un equipo que buscará ser protagonista desde la combatividad.

La contrarreloj por equipos entre Caleruega y el Castillo de Peñaranda subirá el telón de una ronda que cuenta con el máximo reconocimiento de la Unión Ciclista Categoría para la categoría y que concluirá el domingo. La primera jornada en línea se desarrollará el viernes entre Langa de Duero y el Castillo de Peñafiel, y las etapas del fin de semana tendrán salida y meta en San Esteban de Gormaz y Aranda de Duero.

Foto: Club Ciclista Betanzos