vuelta150719 thumb 300

 El extremeño y el redondelano vienen de demostrar su fiabilidad en la exigente Vuelta Ciclista Zamora. Octavo y noveno respectivamente en la general, el montañoso recorrido por la provincia de León se adapta a las características de estos dos escaladores. Iván Rodríguez, director deportivo del conjunto flúor, también tendrá a sus órdenes a Julián Barrientos, David Domínguez, Santi Martínez, Víctor Hernández y Alejandro de Rozas 

Los mejores corredores Sub-25 del pelotón estatal y los representantes cuatro equipos extranjeros se pondrán en marcha este lunes con un prólogo nocturno de 2,6 kilómetros por las calles de Astorga. La segunda jornada será perfecta para velocistas o aventureros, con salida de San Cristóbal de la Polantera y final en Veguellina de Órbigo.

A partir del miércoles entrará en escena la montaña. Primero con un recorrido entre Cármenes y Boca de Huérgano con los altos del Pontón, Tarna y Pandetrave por el camino, que será el preámbulo para las dos etapas «reinas». La primera de ellas llevará al pelotón de Toral de los Vados a la cima del alto de Ancares y al día siguiente la vuelta se decidirá en el trazado entre Molinaseca y la explosiva subida final a Andarraso, tras haber afrontado otros siete puertos puntuables. El sábado, en horario matinal, se bajará el telón partiendo de La Bañeza y llegando a Sahagún, donde se espera un esprint masivo.