En la capital histórica de la región lusa de Trás-os-Montes ha tenido lugar este lunes la presentación oficial. El conjunto flúor ha presentado en el escenario de esta gala un ‘seis’ formado por Noel Martín, Cole Davis, Nicolás Antorena, Álvaro Carasa, Asier González y Gleb Karpenko. Una formación con muchos registros y que dirigirá Tomás Martínez. 

La alineación del Vigo-Rías Baixas está en sintonía con un recorrido de lo más variado. El prólogo individual de 4,4 kilómetros por Bragança será el aperitivo a una selectiva primera jornada en línea. El jueves y el viernes llegarán las oportunidades para los hombres rápidos, el sábado la montaña pedirá paso con la etapa reina en la Alta Sanabira y la ronda zamorana finalizará el domingo en Toro con más desniveles y cuestas. 

Una feliz coincidencia acompaña a la escuadra flúor en esta vuelta. Hasta en tres ocasiones (2016, 2020 y 2021) el conjunto olívico consiguió el triunfo parcial el 14 de julio, una fecha que se ha convertido en fetiche.

Karpenko, desde el Europeo

Prolongar su racha en tierras zamoranas será uno de los objetivos de un equipo que se reencontró con la victoria el pasado sábado en Redondela. Noel Martín subió a lo más alto del podio y Cole Davis ocupó el tercer peldaño. El abulense, que regresa a una provincia donde esta campaña ya se ha anotado el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, y el californiano reforzaron su moral, al igual que Gleb Karpenko.

El estonio no se ha tenido que mover de Portugal para unirse a sus compañeros. El domingo disputó en Anadia el Campeonato de Europa Sub23 representando a su país y logró completar la prueba en línea, firmando la 93ª posición. En esta cita continental también participó en la contrarreloj individual, obteniendo la 39ª plaza, y la crono por equipos mixta en la que Estonia se clasificó octava. 

Foto: Vuelta a Zamora