Aquel primer contacto con ‘el ciclismo de la nueva normalidad’ no pudo empezar de mejor forma para el conjunto flúor, que se anotó la contrarreloj individual de la primera jornada por medio de Mauricio Moreira. Otro corredor que sabe lo que es ganar en el pelotón profesional aspira a aumentar la cuenta de éxitos del Vigo-Rías Baixas en la ronda zamorana. Prades se encontrará dos elementos que ya se aliaron con su calidad y experiencia en el Campeonato de España que se adjudicó en La Nucía. Habrá calor y dureza.
Al frente de la escuadra que lidera el ranking élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Prades tendrá como compañeros a Ander del Castaño, Asier González, Pelayo Monasterio, Álvaro Carasa y Miguel Ángel Fernández, que llega a Zamora tras finalizar segundo este domingo en el Gran Premio Primavera de Ontur, cita de la Copa de España.
Un año más, esta vuelta de cuatro etapas arrancará con una explosiva CRI. El recorrido de 2,8 kilómetros por Toro, con un muro final de 400 metros que en alguna rampa alcanza el 20% de desnivel, servirá este martes por la tarde de calentamiento para tres jornadas en línea: Valcabado-Benavente (150 km), Fonfría-Riofrío de Aliste (140 km) y Camarzana de Tera-Lubián (118 km).
Con una participación de mucho nivel, que reúne a los equipos más potentes del campo Élite-Sub23 español, el final de las etapas se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Vuelta Ciclista Zamora.